El Descanso del Toro está en Vilcabamba

Hacia el sur del país, en la provincia de Loja, se encuentra Vilcabamba, conocido como el ‘Valle de la Longevidad’ por tener entre sus habitantes personas de la tercera edad que llegan o superan los 100 años de edad.

Y esa fama la ha obtenido, a nivel nacional e internacional, debido a sus ríos con aguas nutridas de magnesio y hierro que ayudan para la salud.

Su clima privilegiado, de 18 a 22 grados centígrados, sus noches despejadas y su vegetación exuberante, hacen de este pequeño valle un paraíso y un punto de encuentro para turistas de todo el mundo.

A dónde llegar

A pocos minutos de Vilcabamba se encuentra la Hostería Spa El Descanso del Toro, donde puede disfrutar del aire puro en medio de la naturaleza.

Sus amplias instalaciones, con habitaciones simples, matrimoniales y para familias, áreas de recreación y un moderno spa, hacen que el pasajero se sienta a placer.

Ximena Ruiz, administradora del sitio, da cuenta de las bondades del aire puro, el agua enriquecida y el agradable clima que benefician a la salud de las personas.

“Los extranjeros son los que más visitan Vilcabamba y muchos de ellos se han quedado a vivir en el lugar por su paz y tranquilidad”, comenta.

 

Qué hacer

Ruiz recomienda el uso del spa, en el cual el personal especializado da masajes relajantes, antiestrés, limpiezas faciales y capilares, baños de vapor, aromaterapia y más.

También es posible realizar paseos a caballo que pueden ir de una a cuatro horas, dependiendo del gusto de cada persona. El recorrido corto sobre caballo se lo hace por Vilcabamba y sus alrededores, y los paseos más largos incluyen las cascadas de Yambala y otras que no tienen nombre, que están dentro de la montaña, y donde, a pesar de sus aguas frías, los visitantes pueden tomar un relajante baño.

De igual manera, puede conocer más el sector organizando paseos en bicicleta o a pie por senderos debidamente marcados en el cerro Mandango, en el cual observará aves de diferentes especies y mariposas.
Tecnología al día

Las habitaciones en El Descanso del Toro son de un estilo rústico-moderno y cuentan con baño privado, agua caliente, jacuzzi, televisión por cable, Internet WiFi, servicio telefónico y un ‘concierto’ al despertar de la gran variedad de aves de la zona.

El área de recreación cuenta con mesas de ping pong, billar…, además de una sala de cine para que el huésped disfrute de películas a su elección.

Y para comer, no tendrá que salir de las instalaciones, pues hay un restaurante con una variada gastronomía nacional e internacional, aunque los propios y extraños prefieren la comida típica del lugar, como la cecina.

Costos
De hospedaje

° Habitación simple: 65 dólares
° Matrimonial: 85 dólares.
° Doble: 95 dólares
° Triple: 135 dólares
° Familiar: 175 dólares
° Se incluye desayuno e impuestos.
Fuente: Diario La Hora