Jemanuel Llegará al país con su salsa venezolana

05d6d770-8b29-4c32-9729-0f28d022dd73“Somos tú y yo” es uno de los sencillos que le ha dado reconocimiento internacional.

El cantante Jemanuel, de origen venezolano, nace en una de las más importantes islas del Caribe: Margarita. Allí es donde empieza a dar sus primeros pasos en la música, pero por motivo de estudios abandona su tierra.

Se inicia en el canto con algunas de las más significativas agrupaciones regionales y nacionales, para en el 2000 fundar su orquesta a la cual la llamó Karamelo.

Con este grupo logró muchos éxitos a nivel nacional, destacándose gracias al sencillo “Suelta mi mano” (versión salsa), tema original de “Sin Banderas”, con el cual logran posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional.

En el 2009 crea, junto a otro gran salsero venezolano, La Combinación Salsera, mejor conocida como LCS, una agrupación con la que logran el reconocimiento y la atención del público mexicano con el tema “Abril”, el cual se posiciona en los primeros lugares de algunas carteleras de la radio nacional.

Para el 2011 funda Los panas de Venezuela, con la cual recorre el país y participa de múltiples presentaciones.

En su trayectoria consta el hecho de haber compartido escenario con artistas de la talla de Óscar De León, Víctor Manuel, Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Adolescentes, Grupo Niche, el Gran Combo de Puerto Rico entre otros.

Visita el país

Para el próximo mes de mayo, el salsero venezolano tiene previsto visitar Ecuador para difundir sus canciones, entre ellas “Somos tú y yo”.

Este año, el cantante ha hecho alianzas con varios artistas internacionales como Michael Stuart, Irving Manuel, Wilman Cano, Cristian Fernández y Jason Loaiza.

Con ellos se encuentra preparando algunas producciones, de la mano de su equipo de producción liderado por los venezolanos Julio Colmenares y Ronald Quiroz.

Estas alianzas incluye a arreglistas, músicos y productores de la talla de Diego Galé.

En el 2015 efectuó su gira por territorio mexicano presentándose en los mejores escenarios de ese país y en ciudades como México D.F., Guadalajara, Costzacoalcos, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Puebla, dejando sentado su precedente musical.

Fuente: Diario PP El Verdadero (www.ppelverdadero.com.ec)