Don Francisco regresa a la televisión

donfranciscoEl ex animador de “Sábado Gigante” firmó un contrato de varios años con NBC, rival de su ex casa televisiva Univisión.

Aun poco más de cinco meses de que se terminaran las transmisiones del legendario programa “Sábado Gigante”, Mario Kreutzberger ya se encuentra preparado para su regreso a la televisión.

Según informó el medio The Angeles Times, Don Francisco -como es conocido en la industria televisiva- ya firmó un contrato de al parecer varios años, con la cadena Telemundo -perteneciente al grupo NBC Universal- para producir programas y además realizar entrevistas a políticos y celebridades para el área de noticias.
Su nueva casa televisiva es la rival de su antigua estación Univisión a la que perteneció por cerca de tres décadas.

Los programas a los que se dedicará ahora Kreutzberger serán dirigidos al público hispano de Estados Unidos y América Latina.

El presidente de NBC Universal Telemundo Enterprise, Cesar Conde, sostuvo en una entrevista con The Times que “el talento único es atemporal, y Mario tiene una increíble visión dentro de esta comunidad y en la creación de contenido innovador que conecte y enganche con las audiencias”.

Don Francisco, en tanto, aseguró que “estoy empezando una nueva era (…) Voy a tratar de hacer las mejores entrevistas que pueda y encontrar las mejores personalidades”.

Kreutzberger aseguró que en las entrevistas que realizará “me gustaría ver más el lado humano, más que la parte política”.

El acuerdo se cerró en las últimas 48 horas, aunque el animador chileno realiza negociaciones hace casi dos meses.

Sobre su partida de Univisión, el animador subrayó que ese lugar le sirvió para aprender sobre la industria. “Estoy muy agradecido de Univisión por los 30 años allí”.

Otras actividades

Don Francisco ha escrito dos autobiografías: la primera, “¿Quién soy?”, publicada a fines de 1987, y la segunda, “Entre la espada y la TV”, lanzada en abril de 2002.

El segundo libro, escrito con ayuda del periodista Mauricio Montaldo y editado por el escritor Poli Délano, fue presentado por el presidente Ricardo Lagos.

Además ha editado seis discos: “Don Francisco”, “Bailando Bailongo con Don Francisco”, “Celebremos con bailongos”, “Tropilé”, “El Pachi-Pachi” y “Mi homenaje gigante a la música norteña”. En todos los casos, el dinero recaudado ha sido destinado a importantes campañas solidarias.

La labor social ha ido de la mano de su carrera televisiva. Don Francisco ha encabezado exitosas campañas solidarias tales como “Chile ayuda a Chile” (para los terremotos de 1985 y 2010); “La Campaña del Kilo” (recolección de víveres tras el aluvión de Antofagasta en 1991), y labores benéficas en favor de Unicef y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: Diario PP El Verdadero (www.ppelverdadero.com.ec)