Reinado beneficiará a la asociación ‘Solidaridad’

QUEVEDO.-

Lo que se recaude en la elección de la Reina de Quevedo se lo ocupará para ayudar a quienes integran la asociación de personas con discapacidad ‘Solidaridad’ de la parroquia San Camilo.

Ellos en la actualidad mantienen a un aproximado de 60 socios activos, los cuales presentan múltiples necesidades, entre ellas la falta de sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas.
Pero para que la ayuda se concrete, el día del certamen de belleza, la organización del Reinado acordó alquilar 400 sillas, las mismas que estarán ubicadas cerca de la tarima.
Cada una costará 20 dólares y quienes deseen apoyar pueden adquirir los pases en los hoteles San Andrés e Inglés.

Ayuda

El presidente de la asociación de personas con discapacidad ‘Solidaridad’, Martin Jiménez, señaló que agradece que este año se los haya considerado para ser los beneficiarios directos de lo que se recolecte en la elección de la reina.

“Nos sentimos emocionados. Por primera ocasión veo que se hará algo justo, nosotros tenemos muchas necesidades y lo que se nos dé seguro que paleará en algo lo que nos aqueja”, informó Jiménez.

Añadió que antes el gremio lo conformaban más de 300 personas en la misma condición, pero que por las supuestas malas administraciones, poco a poco los socios desertaron.

Sobre si han recibido alguna ayuda de parte de la Municipalidad, Jiménez afirmó que se logró terminar de construir la sede pero que aún requieren de más ayuda, puesto que cuando llueve les filtra agua y la sala de actividades también se inunda.

Jiménez contó además que manejar el tema de la discapacidad y quienes lo padecen, no es nada sencillo, pero que sigue comprometido para que las cosas mejoren y marchen bien.

Por su parte, la concejala Irene Massuh indicó que este año se denominó al evento ‘Belleza con Propósito’ justamente para que la candidata que resulte ganadora, enfoque su accionar hacia aquellas personas que padecen discapacidades, a los niños y a la juventud. (MCC)

Fuente: Diario La Hora
(http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101985433/-1/Reinado_beneficiar%C3%A1_a_la_asociaci%C3%B3n_%E2%80%98Solidaridad%E2%80%99.html#.V-MVcNThBR0)