Vicepresidenta del CNE clausuró Semana de la Democracia en Los Ríos

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), licenciada Nubia Villacís, participó de la clausura de la Semana de la Democracia en la provincia de Los Ríos, a través del Festival de Cine con la proyección de la película “El Niño y El Mundo”, en el que participaron estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Babahoyo, este viernes 16 de septiembre.

La Vicepresidenta Villacís puntualizó que: “es importante para la juventud aprender sobre temas democráticos, no solo es recibir el mensaje sino comprender lo que significa. Ha concluido la Semana de la Democracia y hemos elaborado varias actividades a escala nacional a través de las 24 Delegaciones Provinciales, por ello estamos aquí para establecer espacios de participación ciudadana. Hoy con ustedes los jóvenes, mañana con hombres, mujeres y adultos mayores que deseen empoderarse de valores cívicos y ser actores protagónicos de las decisiones del país”, dijo.

Freddy Mora, rector de la Unidad Educativa Babahoyo, durante su intervención expresó: “queremos dar la bienvenida a la Vicepresidenta del CNE y agradecer el gesto noble de considerar a nuestra entidad como uno de los sitios para desarrollar sus actividades”.

Como otra de las actividades durante su estadía en la provincia de Los Ríos, se llevó a cabo el conversatorio con medios de comunicación, cuyo escenario fue el Auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, a partir de las 09h00 de este viernes, recibió a los comunicadores, quienes despejaron todas las inquietudes en cuanto a los comicios generales de 2017.

Villacís resaltó las políticas de inclusión ejecutadas por el CNE, citando el Voto en Casa, además se refirió a la eliminación de las Juntas Intermedias para los futuros comicios, destacó la labor de fiscalización y control de gasto electoral que se ejecuta a través de las 24 Delegaciones Provinciales, así como el sufragio de las personas privadas de la libertad (PPL).

Varios medios de comunicación de la provincia participaron del conversatorio, en el que se despejaron varias inquietudes. Jimmy Rueda, corresponsal de Sucre Cadenar 700AM, abordó varias temáticas como el sufragio de personas con discapacidad, promoción electoral, registro electoral, entre otros.

El conversatorio que duró una hora fue transmitido en vivo por medios nacionales y provinciales, al finalizar la jornada se entregó el calendario electoral 2017.