La Radio

Radio Viva inicia sus emisiones el lunes 18 de abril de 1988 a las 18h55 en la ciudad de Quevedo, gracias a la gestión y visión de su propietario, Lcdo. Gerardo Mosquera Rodríguez, de crear una radio con una propuesta de programación diferente a las FM tradicionales de la época.

La programación musical está dirigida a un público adulto y económicamente productivo, donde se destaca la música nacional y de corte popular como el  valse, rancheras, boleros, pasacalles, baladas, cumbia, merengue, salsa y tango.

Los noticieros se caracterizan por ser objetivos e imparciales, donde se tratan temas del acontecer local, nacional e internacional, con profesionales de gran trayectoria.

En el ámbito deportivo, Radio Viva se ha consolidado como la número uno de la provincia de Los Ríos en transmisiones deportivas. Siguiendo en su totalidad los partidos de Barcelona, Emelec y Deportivo Quevedo en el campeonato nacional, a los representantes ecuatorianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a la Selección Nacional en los partidos de la Eliminatoria Mundialista y Copa América, siempre con su personal desde el propio escenario deportivo, convirtiéndose de esta manera en la “Internacional de Quevedo”.

La primera transmisión deportiva internacional 

El 24 de marzo de 1998 se transmite por primera vez fuera del país. Se trata de la Copa Libertadores y desde el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) se da a conocer la victoria que aquel día el Atlético Bucaramanga consiguió sobre el Deportivo Quito.

Desde esa fecha comenzaría el largo recorrido del micrófono de Radio Viva por los diferentes estadios de latinoamérica, destacándose todas las participaciones de los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Copa América del 2007 y los encuentros eliminatorios de la Selección Nacional hasta la actualidad.