1 millón 300 mil dólares para Agua Potable en el Cantón Pichincha

Gonzalo Núnez subgerente nacional del Banco del Estado (BEDE), dio una buena noticia para la ciudad de Pichincha. Anunció que existe el financiamiento para  construir el sistema de agua potable para la ciudad por un monto de 1. 3 millones de dólares, de lo cual el 72% asume el BEDE y el otro 28 % debe pagarlo el Gobierno Municipal de Pichincha para lo cual tiene diez años.

En el acto se firmó un documento que ratifica la declaración del funcionario de la entidad crediticia.

Esta noticia se la dio en el marco de la sesión solemne por los 69 años de fundación de Pichincha a la que acudieron autoridades nacionales provinciales y cantonales; además de la asistencia de cientos de personas del área urbana y rural.

El alcalde Domingo López dijo que tener agua potable  es sinónimo de salud y desarrollo. Este fue un compromiso del presidente Rafael Correa cuando el 4 de agosto de 2011, en su visita a Pichincha dijo que era inconcebible que este cantón rodeado de agua  no tenga ese servicio básico.

Otra buena noticia para la ciudad fueron las pruebas del sistema de alcantarillado construido en la ciudad, con lo cual paulatinamente se conectarán los ciudadanos. Esto se lo hizo con la presencia de las autoridades del BEDE Nacional y la Gerente de Manabí Katiuska Drouet.

 

Vialidad.

En su discurso el prefecto de Manabí Mariano Zambrano dijo que este jueves en Quito el directorio de Ecuador Estratégico analizará el financiamiento para la vía las Damas – Puerto Conguillo que tiene un costo de 10 millones de dólares de lo cual 70% financiará Ecuador Estratégico y el resto el Gobierno Provincial.

Electrificación

El representante de la Corporación Eléctrica del Ecuador Juan Saavedra también habló de los proyectos eléctricos que se ejecutan en base a las ganancias que genera la central hidroeléctrica Marcel Laniado.

 

Pronunciamientos políticos

La  sesión solemne por los 69 años de fundación fue el marco para también dejar entrever cuestiones políticas.

La Asambleísta Lídice Larrea dijo “ Los invito a todos ustedes a reinvindicar esa revolución ciudadana desde aquí, del brazo de nuestro prefecto-Mariano Zambrano- que seguirá siendo prefecto en un nuevo periodo conjuntamente con vuestro alcalde Domingo López quien será el representante de ustedes. Sigan cosechando obras en beneficio de sus hijos y de su  familia ”.

La Gobernadora Susana Dueñas expresó “ debo decir gracias a Pichincha que está en la retina de los ecuatorianos desde aquel 7 de mayo de 2011 que dio un contundente triunfo a la consulta popular. Este es un cantón mimado del señor Presidente. Creo amigos de Pichincha que Manabí ha dado muestras de armonía. Hoy bajo la línea de una alianza volveremos a tener al compañero Prefecto, volveremos a tener al alcalde Domingo López. Trabajemos por este proceso revolucionario.

El alcalde López expresó que no se irá tranquilo hasta cuando haya solucionado los problemas básicos de mi cantón. Los próximos cuatro años serán para embellecer la ciudad, recalcó el alcalde.

Desfile.

Un colorido desfile se desarrolló por las principales calles de la ciudad. Al que a igual que en estos últimos cuatro años hubo la masiva concurrencia de las escuelas, colegios, organizaciones y representantes del Grupo de Fuerzas Especiales N. 26 CENEPA de la ciudad de Quevedo.