12 detenidos por intento de asesinato

IBARRA.-

Los festejos de los 151 años parroquialización de San Antonio de Ibarra, en la madrugada de este domingo dejaron un apuñalado, dos vehículos destruidos y 12 detenidos, entre ellos siete menores de edad.

Cerca de las 03:45, Segundo C. de aproximadamente 50 años de edad, dijo haber escuchado ruidos afuera de su vivienda que lo despertaron.

“Luego de un momento escuché la voz de mi hijo que decía papi, papi me asaltan, y salí en pijama. Un hombre estaba golpeando a mi hijo, mientras otros muchachos destruían mi camioneta que estaba estacionada en la calle.

Cuando intenté intervenir, sentí que me golpearon y cuando estaba en el piso me apuñalaron. Salió mi esposa diciendo que ya llamó a la Policía, y escuché la voz de una mujer que decía déjenlo, déjenlo ya está muerto”, fue la versión de Segundo, ante el juez.

Según el informe de testigos del hecho, el grupo de detenidos había estado molesto por la cancelación de los eventos musicales que hubo durante la noche del sábado y habrían destruido los ventanales de algunas viviendas, el parabrisas de un bus interprovincial y terminaron destruyendo a camioneta de Segundo y apuñalándolo.

Los causantes fueron detenidos por la Policía en el sector de Chorlaví.
Los siete adultos detenidos, entre ellos la esposa de quien supuestamente apuñaló a Segundo, rindieron las versiones en la Fiscalía y explicaron que estaban bajo los efectos del alcohol y que no recuerdan lo sucedido.

La Fiscalía acusó a César M., del delito de intento de asesinato porque en su poder fue encontrada una navaja que estaba manchada de sangre.
Por tal motivo, el Juez ordenó la prisión preventiva para César M. y dejó libres a los otros seis adultos implicados.

En el caso de los siete menores de edad, a quienes no pudieron realizarles la audiencia la mañana de ayer porque el Juez encargado había salido de viaje. Durante la tarde recibieron la orden de libertad.

Fuente: Diario La Hora