General Roque Moreira asume Comandancia del Ejército

El general Roque Moreira Cedeño, Comandante General de la Fuerza Terrestre, asumió oficialmente -este lunes- su cargo tras la salida del general Édison Narváez y tras la designación del presidente Lenín Moreno, del pasado 9 de mayo.

Fue presentado en el acto cívico que se realizó en el Ministerio de Defensa.

En un breve discurso el general Moreira dijo que su anhelo fundamental es cumplir el sagrado juramento militar de defender a la patria. Habló de un proceso urgente e indispensable de fortalecimiento de la capacidad operativa y disuasiva del Ejército para afrontar las amenazas y riesgos tradicionales así como las nuevas amenazas y riesgos a la paz, seguridad e integridad de la nación.

“Sin embargo es preciso recalcar que ese fortalecimiento debe enmarcarse en un proceso serio, intensivo, profesional de modernización de nuestras Fuerzas Armadas que se base en la política de la Defensa emitida a través del ministerio de Defensa…”, agregó el oficial.

En el minuto cívico además se conmemoró un aniversario más de creación del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas (Comaco) y se dio a conocer el nombramiento de Diego Gómez como viceministro de Defensa.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/05/14/nota/6759942/academicos-analizaran-decada-rafael-correa-poder-seminario