38 menores y 3 adultos permanecen en hospitales de Guayaquil por intoxicación en recinto de Playas

Un total de 38 niños y tres adultos fueron trasladados a tres hospitales de Guayaquil anoche tras la intoxicación alimentaria ocurrida la tarde del jueves durante un agasajo navideño en el recinto Sabana Grande, en el cantón Playas.

En el hospital León Becerra permanecen esta mañana aisladas 22 personas, entre ellos 19 niños, confirmó Roberto Mena, director de la casa de Salud.

Mena manifestó que esta mañana tomaron muestras a los pacientes para determinar qué bacteria causó la infección. Explicó que tres de los menores están en observación mientras los otros pacientes se encuentran en la Sala San José.

Allí está la familia Reyes; mamá, papá y dos hijos, quienes fueron hidratados mediante sueros cada uno en su camilla. Los padres aseguraron que un tercer hijo está internado en el hospital Roberto Gilbert Elizalde.

A esa casa de salud ingresaron anoche trece menores, dos son hidratados vía intravenosa, entre ellos el menor de los miembros de la familia Reyes.

Los otros ya están tomando hidratantes vía oral y se dieron de alta, según información de Jimmy Barreiro, el médico encargado de la emergencia pediátrica del hospital Roberto Gilbert Elizalde.

Al hospital Francisco de Icaza Bustamante ingresaron seis niños anoche, todos se encuentran estables.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO

https://www.eluniverso.com/noticias/2017/12/15/nota/6527530/38-menores-3-adultos-permanecen-tres-hospitales-guayaquil