4 heridos en accidente de un bus de Coactur en la vía Portoviejo-Manta

Cuatro personas quedaron heridas cuando el bus de la cooperativa Coactur en el que viajaban colisionó con una volqueta a la altura de la ciudadela San Gregorio, en el kilómetro 4 de la vía Portoviejo-Manta, a las 06:50 de este viernes.

Robert Vélez C. y su hijo Sergio Vélez; Maggi Franco y Lourdes Bello presentaron graves lesiones en su cuerpo. Bello fue rescatada una hora después del incidente, ya que quedó atrapada en el asiento de la primera fila en donde viajaba junto a Franco.

Aunque no se ha oficializado el motivo que habría originado el accidente, se conoció que el fuerte sol que caía esta mañana en esa ruta habría cegado al chofer del bus, lo que le impidió observar a la volqueta que estaba estacionada.

En el momento del accidente, el chofer de la volqueta estaba a la espera de ser atendido en la empresa Adelca, que efectúa este día el ingreso de automóviles cuyos dueños pretenden incluirlo en el plan de chatarrización que ejecuta el Gobierno. El conductor del bus disco 75 de placa MAU-204 aparentemente huyó.

Los heridos fueron llevados al hospital Verdi Cevallos Balda y al del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, en donde se mantenían estables cuando llegaron.

 Fuente: Diario El Universo