40 conscriptos contagiados con paperas en recinto militar en Riobamba

La directora de Salud de Chimborazo, Margarita Guevara, aseguró que ya está controlado el brote de paperas que afecta a 40 conscriptos de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 Galápagos, con sede en Riobamba.

Guevara indicó que 6 afectados tienen orquitis (inflamación de los testículos), otros 6 están bajo observación para prevenir complicaciones neurológicas, meningitis o encefalitis, y 13 ya fueron dados de alta.

El subdirector del hospital Militar, coronel Marcelo Poma, también aseguró que la situación está controlada tras el cerco epidemiológico. El centro militar congrega a 400 conscriptos.

Agregó que los afectados fueron hospitalizados, puestos en aislamiento con los protocolos respectivos y que el resto se encuentra con manejo adecuado, y que “no se los ha enviado a sus domicilios para evitar que contagien a los familiares”.

Esta mañana le dieron el alta a William Naula, procedente de la parroquia Juan de Velasco del cantón Colta. Él indicó que el primer síntoma que tuvo fue dolor detrás del oído, que luego se le hinchó la cara y que le dijeron que eso es muy contagioso, que por esa razón lo aislaron mientras les suministraban medicamentos.

Añadió que al tercer día se le hinchó el testículo derecho y que sentía un dolor agudo, por lo que sus compañeros avisaron a una subteniente, quien reportó a los médicos sobre la afección.

Fuente: Diario El Universo