43 compradores foráneos atraídos por feria turística

La ruta Spondylus, con Montañita –como principal destino–, las islas Galápagos y Guayaquil –como puerta de entrada a Ecuador–, son los sitios turísticos con mayor interés de los 43 compradores extranjeros que participan desde ayer en la décima edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador (FITE).

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil hasta el domingo, también reúne a 300 expositores de 22 provincias del país, que presentan sus ofertas y promociones a los compradores en una rueda de negocios.

La edición de este año busca concretar ventas de paquetes turísticos por $ 60 millones, según Jaime Rull, presidente ejecutivo de la FITE.

Fernando Rodríguez, presidente de la Fundación Luna de Cartago, de Colombia, llegó con la finalidad de buscar operadores locales para incentivar el intercambio turístico.

Dijo que el objetivo para el 2013 es concretar 40 vuelos chárteres directos entre Guayaquil y Cartago (departamento Valle del Cauca). “El turismo en las playas ecuatorianas es un éxito. Conocemos que tienen sitios interesantes como Montañita y Mompiche”, indicó.

Mientras, Ana María Retamales, jefa de Ventas de la agencia de viajes Vallemar de Chile, señaló que a sus compatriotas les interesa Montañita, balneario que es codiciado entre enero y febrero.

Paola Gálvez, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo, aseguró que el evento permitirá atraer nuevos visitantes. Agregó que este año esperan que lleguen al país 1,2 millones de turistas.

Además manifestó que la feria apoya el objetivo del Gobierno de aumentar el nivel de gasto del turistas de $ 700 a $ 800 en un promedio de 4 días.

Fuente: Diario El Universo