51 detenidos a nivel nacional por supuestas irregularidades en emisión de licencias

 

La Policía y Fiscalía realizaron entre anoche y la mañana de este miércoles 48 allanamientos donde se detuvo a 51 personas en áreas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Nacional de Tránsito y dependencias municipales de manejo de tránsito, a nivel nacional. Según el Ministerio del Interior, se trataría de una red que supuestamente cometió irregularidades en la emisión de licencias, matriculación y otros trámites.

Según José Gálvez Valderrama, director ejecutivo de la CTE, con la detención de los 51 funcionarios (de CTE, ANT, AME y Policía Nacional),a nivel nacional, se habrían desarticulado a siete bandas que se dedicarían a tramitar de manera ilegal servicios como:
– Aumento de frecuencias de transporte interprovincial
– Obtención de licencias profesionales sin cursos previos
– Cambio de puntos y categorías de licencias
– Matriculación de vehículos, entre otros.
Se incautó una máquina impresora de licencias, 102 especies en blanco, 98 con sello y dinero en efectivo.

Un detenido en CTE de Guayaquil
En Guayaquil, la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en el área de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en las calles Brasil y Chimborazo, en el centro.

En Guayaquil, un funcionario que atendía al público en módulo tres del área de Brevetación fue detenido para ser investigado por presuntos hechos de corrupción, ya que supuestamente él ayudaba a eliminar momentáneamente las multas que tenían los usuarios y otros trámites.

El detenido en Guayaquil laboraba en la CTE desde octubre del 2014. Y según las autoridades, estos hechos de corrupción se estarían dando desde hace varios años.

Allí, supuestamente algunos funcionarios habrían cometido irregularidades en la emisión de licencias, entrega de otros documentos y matriculación en esta área.

Miembros de la Policía Nacional y de unidades especializadas como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en conjunto con la Fiscalía, ingresaron, a la hora del inicio de actividades, a las instalaciones ante el asombro de los ciudadanos que en ese momento esperaban atención en el área de Brevetación.

Un vehículo de la Policía ingresó, por el lado de la calle Cuenca, a los patios de la CTE, según versiones de testigos. Ahí subieron a implicados en las supuestas irregularidades y los llevaron aprehendidos para investigaciones. Aún se desconoce el número de detenidos en esta entidad y el lugar al que fueron llevados.

Los directivos de la CTE darán una rueda de prensa para explicar lo sucedido.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO
 https://www.eluniverso.com/noticias/2017/12/13/nota/6524755/allanan-areas-cte-guayaquil-investigar-funcionarios-supuestas