8 intoxicados por licor que estaría adulterado

SANTA LUCIA (GUAYAS).-

Ocho miembros de una familia, que la noche del pasado viernes se encontraban en el velorio de Martha Gregoria Ortega en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, resultaron intoxicados al beber un alcohol supuestamente adulterado.

Onorio Bajaña Araujo manifestó, vía telefónica, que ninguna autoridad se hizo presente para investigar el caso. No obstante, un miembro de la Policía Nacional indicó que tras conocer el hecho se realizó un operativo en varias casas del sector. Allí se encontraron canecas con alcohol adulterado, que estaban listas para ser vendidas, dijo.

Los afectados, quienes el sábado acudieron a una casa de salud de Santa Lucía, son: Pedro Bajaña Araujo, de 54 años, Carlos Bajaña León, de 16; Joel Bajaña Ortega, de 17; Juan Bajaña Jiménez, de 26; Erwin Bajaña Jiménez, de 17; Leonardo Bajaña Jiménez, de 24; William Jiménez Jara, de 20, y Ángel Jiménez Jara, de 15.

El licor que supuestamente produjo la intoxicación fue decomisado para investigaciones, indicó la fuente policial, mientras el testigo contó que aunque tras la atención médica los afectados fueron enviados a sus hogares, cuatro de ellos debieron volver a la casa de salud porque presentaron más molestias.

Fuente: Diario El Universo