A media voz, una electropop al amor

Estos dos jóvenes portovejenses forman el dúo A MEDIA VOZ y están presentando su nuevo tema de pop romántico I don’t wanna.

28042014_055650Johanna Villacreces y Andrés García se conocen desde pequeños. La amistad no nació por los momentos que compartieron, sino más bien por la pasión que los llena: la música.

Los dos cantan y sus primeros pasos en el mundo artístico los trajeron hasta EXPRESIONES. Estos dos portovejenses nos hablaron del cuarto tema que están promocionando, I don’t wanna.

“Es una historia de desamor, pero el punto sobresaliente de esta canción es que habla sobre la alegría del presente, a pesar de las tristezas del pasado”, comentó Andrés. “Hablamos del amor y lo que viene después de él”, comentó Johanna.

Este dúo está junto desde el 2012. Según ella, “en Ecuador es difícil la proyección de los artistas… A veces se cierran las puertas, pero todo está en la perseverancia” asegura.

Ellos dicen que tratan de destacar no solo por sus voces, sino por la humildad, el talento y las ganas que ponen en cada uno de sus proyectos.

García y Villacreces no solo hablan de su futuro. También se estacionan en el presente al recordar su ciudad. Dicen que “el público de Portoviejo es selectivo. Le dicen ‘Rock City’ porque los grupos de rock y urbanos predominan”. Es por esto que su estilo, el electropop, está tratando de marcar la diferencia.

Como es común en la esfera artística nacional, estos jóvenes se animaron a concursar hace un año en un reality musical. Oro Mar TV fue el escenario donde los cantantes quedaron en tercer y cuarto lugar. A partir de entonces varias puertas se abrieron.

En 2013 fueron teloneros del cantante Juan Fernando Velasco y de Tranzas. También tienen como referente al artista Gustavo Herrera, quien les recomendó enfocarse en usar instrumentos nacionales para exteriorizarlos.

Aunque no tienen planificado vivir 100 % de la música, sus primeros pasos como cantantes están dados.

Ficha

Johanna Villacreces (21) y Andrés García (20) nacieron en Portoviejo. Aunque actualmente están estudiando Marketing y Jurisprudencia, también le dedican tiempo a la música. Actualmente están promocionando su cuarto sencillo.

Fuente: Expresiones.ec