Acusados de crimen de profesora en Manta fueron sentenciados a 25 años de prisión

MANTA.-

El Sexto Tribunal Penal de Manabí sentenció a los cuatro involucrados en el asesinato de la profesora Elena Medranda Mogrovejo, ocurrido el 29 de junio del 2011.

Los acusados del crimen, quienes fueron sentenciados a 25 años de cárcel, son Jairo Mendoza Palma, Valeria Sánchez Vinces, Darwin Sánchez Rivas y Carlos Pérez Laz, quienes en la actualidad se encuentran recluidos en cárceles de Portoviejo y Jipijapa.

Carlos Flores, presidente del Tribunal Penal, señaló que se tomaron en cuenta todas las pruebas que se presentaron en el caso, las que fueron analizadas junto con sus colegas Marcos Zambrano y Lucía Cevallos.

Los cuatro detenidos tienen la misma pena, debido a que todos participaron en el seguimiento de la víctima, quien murió cuando le dispararon en el momento que ella intentó oponerse al asalto.

Elena Medranda fue asesinada el 29 de junio del 2011, cuando salió, en compañía de su madre, de una entidad bancaria en el centro comercial El Paseo, de donde retiró $ 10.000 de un seguro de su papá fallecido.

La audiencia de los imputados se realizó el 31 de mayo, la cual tuvo una duración de tres días.

Fuente: Diario El Universo