Agricultores de El Empalme se capacitan

EL EMPALME (GUAYAS).-
 
La Unidad de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal de El Empalme presentó en el mes de junio de este año, en Sesión de Concejo, el proyecto denominado “Capacitándonos en Agropecuaria Orgánica”, el mismo que está dirigido a los agricultores de la zona y cuya finalidad es fortalecer sus conocimientos.

Luego de que fue analizado y debatido, las autoridades del cabildo municipal decidieron aprobarlo por unanimidad y en primera instancia.
Como parte del mencionado proyecto se logró la firma de un convenio con la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec), para capacitar a los agricultores.

Convenio

El acuerdo consiste en que la Setec, financia el proyecto con una asignación de recursos por $ 40.000, para capacitación en agropecuaria orgánica, alimentación, equipos, materiales, herramientas y salas informáticas. Además brindará charlas en liderazgo, emprendimiento micro-empresarial y administración de granjas integrales.

Los diez mejores participantes recibirán un curso de formador de formadores avalado por la Setec, para que puedan ejercer la función de capacitadores en las empresas públicas o privadas.

Apoyo

Por su parte, el Gobierno Municipal de El Empalme, aporta con la elaboración del proyecto, infraestructura, equipos de audio, difusión, transporte, personal técnico, aulas, talleres, y lo más importante, fue el principal gestor para que se desarrollen estas capacitaciones, que actualmente benefician a 30 familias de 11 comunidades de la zona rural del cantón.

El pasado jueves 20 de septiembre se efectuó la inauguración del proyecto en el recinto Las Tecas, con una presencia masiva de agricultores, quienes mostraron su interés por capacitarse.

 
Fuente: Diario La Hora