Agustín Delgado enfrenta demanda de sus jugadores por no pagarles

Los problemas no cesan en el Club Valle del Chota, los jugadores después de esperar varios meses, optaron por denunciar en la Inspectoría de Trabajo, al presidente y dueño del equipo Agustín Delgado, quien además es candidato a la Asamblea. Dicen estar cansados de ofrecimientos y necesitan que les cancelen lo adeudado.

Hace aproximadamente un mes, la denuncia fue presentada. Wisman Lara, Jefferson Lara, Juan Guerrón y Erick De Jesús estuvieron presentes en la audiencia, pero el denunciado no apareció y tampoco les contesta los teléfonos ni se le puede localizar. Hace siete meses no les pagan a ninguno de los deportistas. A esta lista se suma Jorlin García, dirigente de las divisiones inferiores que también está a la espera de sus haberes.

Declaraciones

Wisman Lara, arquero del club, manifestó que la primera vez que le llamaron a la audiencia mandó a un representante desconocido para ellos, mientras que a la segunda, llegaron al acuerdo que les iba a dar algo de dinero. Sin embargo, al llegar evadió y dijo que la firma no era de él y aplazó para el pasado lunes y luego para el miércoles, pero nunca llegó.

“Hemos conversado pero él pide que le esperemos y cada día dice que ya va a salir algo, pero hasta el sol de hoy no ha salido nada y, si ha tenido, no nos ha pagado. Ahora vamos a ver lo que hacemos, si a las buenas no quiere, será a las malas”, comentó Lara.

Por su parte, Juan Guerrón, defensa del club, señaló que la situación es complicada para todos por lo que se vivió y lo que implicó el descenso. “Algunas cosas que Agustín ofreció no ha cumplido y por ello el equipo se ha ido a pique, el no da oído, evade las citas y hay que esperar. A mí me deben aproximadamente seis meses de sueldo, de dos mil dólares cada uno, soy padre de familia y vivo de esto, necesito que me paguen”, dijo.

Mientras que, Agustín Delgado, no responde a llamadas telefónicas no da declaración alguna sobre ningún tema. Un equipo de La Hora acudió a la hostería de su propiedad, pero no pudimos contactarlo.

Dato

Aproximadamente 25 jugadores conforman la plantilla del Valle del Chota.

Cifra
6 Meses se les adeuda de sueldo a los jugadores.

Bajo desempeño

En el último partido, los jugadores comentaron que no se presentaron por culpa de Delgado, ya que ellos estaban presentes y listos para viajar, pero el conductor del bus se fue, manifestando que no le habían cancelado.

Fuente: Diario La Hora