Alcalde de Quevedo y Mocache Firman Acuerdos Limítrofes Solo Falta por Definir con Valencia

Una importante agenda de actividades cumplió ayer el alcalde Jorge Domínguez López, con el objetivo de dejar finiquitado los asuntos limítrofes, aunque eran de pequeña dimensión, pero que mantenía Quevedo con los cantones de Ventanas y Mocache. Los acuerdos fueron firmados ayer por los burgomaestres, Patricio Urrutia y Leandro Ullón, respectivamente, tras la visita que realizaron a nuestra ciudad.

Domínguez expresó que solo falta por definir el tema territorial con Valencia para lo cual continúa el diálogo con el Alcalde del vecino cantón, Juan Carlos Troya, a fin de llegar a un entendimiento.

 

El acuerdo conciliatorio presentado por el cabildo valenciano en días pasados  no fue aprobado por el Concejo de Quevedo, de tal forma que avanza la conversación que permita establecer una solución definitiva hasta el 15 del presente mes, de lo contrario deberá pasar a una segunda instancia, acotó.

 

Cabe mencionar que el asunto con Valencia no se trata de definición de límites, sino de pertenencia de una extensión de 196 kilómetros cuadrados situado en la zona norte de la ciudad, que legalmente le corresponde a Quevedo, pero lo disputa Valencia por no tener continuidad territorial con la zona sur.

 

Lcdo. Yoner  Piuri Hurtado

RELACIONADOR PÚBLICO DEL GAD DE QUEVEDO

José Ortega Garay

Redacción