Alcalde despejó inquietudes que le plantearon los Transportistas de buses urbanos de Quevedo

El alcalde de Quevedo, Ing. Jorge Domínguez López, recibió ayer en su despacho al presidente encargado de la Unión de Transportistas Interprovincial de Pasajeros de Los Ríos, Stalyn Cevallos, con quien dialogó sobre ciertas inquietudes que tienen los transportistas urbanos de esta ciudad.

Cevallos planteó la inquietud de los transportistas acerca de los trabajos que realizan compañeros del servicio urbano, dado que varias cooperativas pretenden a extender sus recorridos fuera del ámbito de operación que tienen y que no está permitido.

El dirigente expresó que al momento ya existen problemas puntuales con la cooperativa el Selec Siete en la vía Quevedo Buena Fe, con la Timoteo Quevedo que va hasta el km 9 de la vía El Empalme y la Cooperativa 7 de Octubre, la misma que teniendo su parqueo en la entrada a Pichilingue, están ingresando hasta el cantón Mocache, a altura de Agripac, con lo cual hacen tabla rasa de la ley.

Por lo que solicitaron la intervención del Primer Personero Municipal, para que a su vez informe al jefe de título habilitante de la novedad surgida y éste haga respetar los ámbitos de competencia.

Así mismo, despejaron la inquietud sobre el rumor de la existencia de dos cooperativas urbanas que hacen gestiones para ir, una ruta Quevedo-San Carlos, lo cual no les es permitido porque el límite urbano de Quevedo es hasta Faita y estarían fuera de la ley.

El burgomaestre, por su parte al recibirlos los tranquilizó, indicándoles que no se dejen llevar de rumores y que mientras sea alcalde de Quevedo exigirá que se cumpla la ley que favorezca al desarrollo de la ciudadanía de Quevedo.