Alcalde Salcedo Inspecciona Trabajos de la Ruta Ecológica

El alcalde John Salcedo Cantos inspeccionó la mañana del viernes los trabajos de la Ruta Ecológica, la misma que se convertirá en una vía directa para los conductores que van desde el puente Sur hacia la vía a San Carlos y descongestionará al mismo tiempo el tránsito pesado de las calles José Joaquín de Olmedo y Otto Arosemena de la parroquia San Camilo.

De esta manera, el GAD Municipal de Quevedo y la Prefectura de Los Ríos han puesto en marcha importantes proyectos viales como los ejecutados, Ruta del Río, Revolución Ciudadana y Ruta de la Paz. Asimismo, la ampliación a cuatro carriles de las vías de accesos a la ciudad desde Buena Fe y El Empalme. Todas estas carreteras confluyen en un corredor vial interno y se unirán al Anillo Vial que actualmente ejecuta el Gobierno Nacional de la Revolución Ciudadana, acotó Salcedo.

Esta es la visión que se tiene para gobernar una ciudad. Es una vía que se requería mucho antes y hoy se hace realidad con el trabajo conjunto entre Municipio y Prefectura. La obra avanza paulatinamente debido a la apertura de la carretera y a los enormes rellenos, dijo el concejal Ángel Mora Salinas, quien también estuvo presente.

Además, el edil resaltó la colaboración que existe de los dueños de fincas para la apertura de la Ruta, la cual será de mucho beneficio y aumentará la plusvalía de los terrenos.

Uno de los propietarios, Gerardo Jácome, destacó el gran beneficio que dará en lo posterior la vía. “Nosotros como habitantes estamos contentos, esta carretera será alterna y ayudará a la descongestión vehicular en San Camilo, dijo el lugareño, quien resaltó además el trabajo desplegado por el alcalde John Salcedo, en beneficio de la población.

De su parte, el concejal Jacinto Orellana, quien está al frente de la obra, explicó que el trabajo de la Municipalidad corresponde la apertura, base y sub-base, mientras que el asfaltado estará a cargo de la Prefectura.