Alcoholímetros pasaron a ser parte de la Terminal Terrestre

QUEVEDO.-

La mañana de ayer funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito se reunieron en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Quevedo donde conocieron sobre los nuevos alcoholímetros que entrarán a funcionar en los próximos días.

Cuatro dispositivos estarán puestos para controlar a quienes conduzcan en estado etílico en cualquier de los buses interprovinciales que salgan o entren a la terminal.

El gerente de la empresa de la Terminal Terrestres de Quevedo, Patricio Araque, manifestó que meses a tras cuando recién llegaron los alcoholímetros no se hizo responsable debido a que no existía una entrega de recepción.

El funcionario expuso que ahora ya se hizo la entrega formal por parte de dirigentes de la ANT con acta firmada y es ahora cuando entra en responsabilidad de dicha empresa.

Araque añadió que el objetivo es por medio de esta prueba que obligatoriamente los conductores deben de hacerse se reducirán el índice de accidentes en las vías.

Por otra parte el responsable del proyecto de los alcoholímetros, Darío Urbina, mencionó que este plan se los está ejecutando en todas las terminal terrestre del país para ejercer el control de alcohol que poseen los conductores previo a salir a sus rutas cotidianas.

Urbina agregó que con esta prueba requiere un tiquete y al salir del terminal este deberá ser presentado ya que esto permitirá la circulación. Además esto detectará si el conductor tiene algún problema con su licencia de conducir.


VOCES

Este proyecto está fomentado a nivel nacional, el objetivo es reducir el índice de accidentes.
Darío Urbina
Responsable del proyecto de los alcoholímetros

Fuente: Diario La Hora