Ana Isabelle impresionó con su voz a Luis Fonsi en un autobús

La intérprete de ‘La vida es bella’ estuvo el fin de semana pasado como una de las invitadas que participó en la elección de la Reina de Guayaquil

Que su talento vocal fuera descubierto dentro de un autobús y no precisamente en un escenario es algo que la puertorriqueña Ana Isabelle siempre recuerda y lo cuenta con orgullo.

Ocurrió a finales de los noventa cuando entre las audiciones que acostumbraba a hacer fue elegida por el coreógrafo Danny Lugo y poder ingresar en reemplazo de una de las bailarinas de Luis Fonsi, para su gira por El Salvador.

Ana Isabelle recuerda que en el viaje en autobús Luis Fonsi se le acercó y le preguntó: “oye… ¿cierto que tú cantas? Le respondí que sí y él me dijo a ver… déjame escucharte. Le canté una baladita que lo dejó muy impresionado. ¿Oye… tú de verdad cantas?, muéstrame cosas tuyas que hayas grabado”.

Dos meses después de aquella experiencia la intérprete de ‘La vida es bella’, que estuvo de visita por el país, cuenta que Fonsi pidió su teléfono al coreógrafo. “Me llamó porque necesitaba que reemplazara a su corista que había enfermado. Fue un gesto bonito que se acordara de mí y algo que siempre voy a admirar por su humildad”.

Allí permaneció un año (hasta el 2000) como su corista. Precisamente, la actividad que siempre estuvo ligada a sus inicios. Esto en vista de que Ana Isabelle desde los cinco años integró los coros de Las Caguas, del que su madre era fundadora.

Aquel paso como corista del intérprete de ‘Yo no me doy por vencido’ le permitió dar su salto como solista con el disco Por el amor, en el que una vez más volvió a trabajar con Luis Fonsi.

“Para mí fue una gran sorpresa que él me propusiera que quería producirlo y me cediera una de sus canciones, ‘Quién dijo amigos’. Él fue un punto clave en mi carrera y a quien le debo mucho. Fue ese artista que creyó en mí estando en una posición tan importante”.

El apoyo de Fonsi continuó cuando Ana Isabelle decidió buscar la internacionalización de su carrera, participando en ‘Viva el sueño’ (2009). “Se trataba de un reality show de artistas noveles, para el cual debíamos tener una disquera, un disco y un padrino. Cuando le consulté, él (Fonsi) se ofreció a hacerlo y sin pedírselo. Con eso logré que sus seguidores votaran por mí y cuando llegué a la final con dos mexicanas gané”.

La intérprete, que tiene entre otras de sus pasiones la actuación, asegura que haber participado allí “fue la mejor decisión que tomé, porque me di a conocer, crecí como artista y persona. Me independicé”.

Y no solo eso, consiguió que el sello de Universal Music se interese en representarla y así grabe su segundo álbum ‘Mis sueños’.

“Era un disco con los mejores éxitos de la música latina interpretado en mi voz con duetos con Noel Schajris, Cristian Castro y Ángel López, de Son by four, canciones que se identificaban conmigo”.

No obstante, Ana Isabelle aún no encontraba su estilo que la definiera musicalmente, pero empezó a descubrirlo con el tema ‘La vida es bella’, con el que se dio a conocer en Ecuador.

Cuenta que la melodía surgió el año pasado cuando conoció a Nacho, integrante del dúo venezolano Chino & Nacho.

“Un día él me llamó y me dijo: Ana tengo una canción, ‘La vida es bella’, por ello busqué en mi libretita -donde suelo escribir todas las ideas que se me ocurren- y en ese listado esa frase la tenía. Me envió por el PIN una estrofa y quedé sorprendida. Le dije: esto es una sincronización. Vamos a vernos… este es un palo (hit). Nos juntamos y la terminamos.

Lo último que le dije fue gracias amigo, este va a ser un palo, Nacho solo me respondió: no… no… esto tiene que ser un dúo. Y yo me quedé en shock”, señala la artista, que se describe como una mujer soñadora que desde los 5 años de edad no ha parado de trabajar en sus ideales con tal de convertirlos en realidad.

Fuente: PP El Verdadero