Ana María Tamayo debuta como cantante con sencillo

vye04m210313-photo01_456_336Amarte hasta el final es el sencillo con el que Ana María Tamayo Cevallos, reina del Carnaval de Guayaquil 2012, pretende iniciar su carrera musical.

A sus 21 años esta joven tiene muy claras cuáles son sus metas. “Quiero grabar un disco para poder transmitirle a otras personas, a través de mi música, lo que yo siento. Sé que en este país es muy difícil porque hay muchos artistas y es una competencia muy fuerte, pero quisiera poder tener un lugar en el medio musical”.

Ana María dice que canta desde que era pequeña, pero lo que la impulsó a dedicarse profesionalmente a esta faceta fue Escuela de Famosos de Ecuavisa, reality en el que participó.

Con la serenidad que la caracteriza, Tamayo cuenta que tuvo la oportunidad de ser la telonera del concierto que Shaila Dúrcal ofreció en homenaje a su fallecida madre (Rocío Dúrcal), en octubre pasado, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

“Fue una oportunidad maravillosa”. En el espectáculo interpretó Sabor a mí y Sueña, ya que, según comenta, Shaila Dúrcal le pidió que no cantara composiciones de su madre, a quien Ana María considera su ídolo. Además, recuerda que cuando empezó a sentir nervios, Dúrcal le dio uno de los consejos que le solía decir la difunta artista: “Si tú no sientes nervios, es porque no amas lo que haces”.

Un mes después decidió hacer una canción inédita, inspirada por los géneros que más escucha e influyen su música, entre ellos el bolero, baladas románticas, baladas pop y jazz.

Su sencillo Amarte hasta el final, más que de un romance habla del “amor a la vida, donde hay que darlo todo y luchar hasta cumplir tus sueños”. La letra la compuso Tamayo y la música estuvo a cargo de Pablo Lima, con quien planea trabajar en sus próximas producciones.

La presentación oficial de la canción fue hace casi tres semanas en El show de Hilda Murillo, que se transmite por Ecuavisa Internacional.

Tamayo explica que aún no está disponible para descargar, pero invita a quienes quieran escucharlo a que lo busquen en YouTube. Mientras, continúa sus estudios de Finanzas Internacionales y danza clásica y tiene previsto ofrecer algunos conciertos en mayo próximo.

Fuente: Diario El Universo