Antonio Mazzini, un músico con grandes anhelos

Mejorar en la musicalidad de las composiciones para así lograr un primer premio en el Concurso Internacional de Flauta Severino Gazzelloni y también conocer al músico suizo Emmanuel Pahud (solista de la Filarmónica de Berlín) para hacer un dúo.

Estos son algunos de los anhelos del joven flautista ecuatoriano Antonio Mazzini Galarza, quien a los 10 años empezó su trayectoria musical y, según dice, no la desea abandonar.

El pasado 4 de septiembre retornó a su país luego de haber intervenido en Roccasecca (región italiana de Lacio), en la segunda edición del concurso Severino Gazzelloni, en la que alcanzó el tercer lugar de la categoría A (de 12 a 15 años).

Fue el único latino participante y significó un gran reto porque tuvo que ejecutar obras, cuya complejidad aumentaba en cada una de las tres pruebas sobre el escenario, para así ubicarse entre los mejores. Hubo cerca de 60 concursantes.

Indica que se sintió muy emocionado de conocer a referentes de la flauta, como Davide Formisano, Jean-Claude Gérard y Maxence Larrieu, quienes fueron parte del jurado.

La penúltima semana de agosto (del 19 al 24) estuvo en Cava de’ Tirreni –región de Campania– participando de clases magistrales. Llegó a la competencia internacional motivado por el flautista brasileño James Strauss, quien estuvo en Guayaquil hace varios meses dictando clases maestras.

Mazzini, de 15 años, tiene experiencia ya de dos concursos nacionales: en mayo estuvo en el de Jóvenes Talentos de Cuenca y en junio en el de Loja. En el primero se ubicó en el primer lugar de la categoría vientos, y en el otro, en el segundo lugar –sin distinción de categorías–. Logró diplomas y recompensas económicas.

Desde hace tres años tiene como profesor a Leonardo León, instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. También recibió clases de Sandra Fernández. Estudió en la desaparecida Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje) y ahora es alumno del conservatorio Niccolo Paganini. Para viajar a Italia recibió ayuda económica de la Sociedad Fondo Jóvenes Talentos.

Fuente: Diario El Universo