Arjona, en cita con sus seguidores

La prensa, las redes sociales y varios sitios webs han hecho eco de la exitosa gira de Ricardo Arjona por Latinoamérica, con la que ya visitó países como Guatemala y Perú, y que hoy llegará a Ecuador para ofrecer presentaciones en Durán y Quito.

Metamorfosis World Tour 2012 es el nombre de la gira con la que el cantautor promociona su álbum Independiente, y es la primera que realiza bajo su propio sello discográfico. Los detalles para el show de hoy en la Feria de Durán se ultimaban desde el pasado lunes en la noche.

Para el espectáculo, Arjona indicó que su camerino debía estar listo tres horas antes de que este empiece el concierto. Pidió para ese espacio una botella de Sambuca Romana, una de vino Cabernet, whisky Johnnie Walker Black, gaseosa, bebidas hidratantes y energizantes, agua, jugo de limón natural, miel, huevos crudos, azúcar negra, té y una cafetera.

También solicitó carnes frías variadas, quesos, sushi, una canasta de frutas, jengibre, una licuadora versión 2.0, una tetera eléctrica, una hielera, seis velas, un incienso a base de aceites y esencias florales, entre otras cosas. Está alojado en la suite presidencial de un hotel, y para su estadía no pidió mayores exigencias, según Zuley El Wakel, promotora del show.

El artista contará con seguridad privada durante toda su estadía en el país. “Él llega con 50 personas en su equipo, pero el concierto estará resguardado por 250 miembros de seguridad y 200 policías”, agregó.

La última vez que el guatemalteco visitó el país fue en el 2010, cuando vino a promocionar el álbum Quinto Piso. Ese concierto se efectuó en junio en el estadio Alberto Spencer. En esa ocasión, Arjona sorprendió con una elaborada escenografía que contó con la emulación de un edificio y el montaje de un taxi amarillo, desde donde cantó Historia de un taxi.

Esta vez no habrá excepciones en cuanto a impacto visual, aseguró Roberto Chacón, director técnico del concierto, pues esta noche el escenario contará con una plataforma giratoria, que servirá para cambiar el aspecto de este. Chacón agregó que habrá cuatro pantallas led, de 6 por 4 metros cada una; luces inteligentes y sonido con consolas digitales, acotó.

El disco Independiente cuenta con 13 canciones. De esas, El amor y Fuiste tú son las que han sonado con fuerza desde el año pasado en las radios locales. Ayer, el sitio web oficial del cantautor hizo el lanzamiento del video de la canción Te quiero, también de ese álbum.

Se espera la llegada de 14 mil personas al concierto, pues las entradas están agotadas desde la semana pasada. Las puertas de la Feria de Durán estarán abiertas desde las 17:00, con el fin de que los fanáticos lleguen temprano y no haya aglomeraciones, señaló en un comunicado Eco Producciones, la organizadora local de la actividad musical.

“Quienes no han canjeado las entradas deberán hacerlo en el transcurso del día, porque no se podrá entrar al espectáculo con el tique de preventa”, advirtió en el correo electrónico la empresa.

Su paso por Ecuador
La cita de esta noche, que es en la Feria de Durán, será a las 20:00. Según los organizadores, además de las canciones de su nuevo álbum, Arjona hará un repaso de sus éxitos durante el show. En Quito, el cantante se presentará este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa.

Fuente: Diario El Universo