Arrancó la carrera hacia la Serie B

El fin de semana se cumplió con la primera jornada en los Hexagonales Finales de 2da Categoría, en la que Liga de Portoviejo, Delfín de Manta y Pilahuín Tío, considerados favoritos, iniciaron con importantes victorias.

Grupo 1

Fuerza Amarilla 1 vs  Delfín 3
La jornada arrancó con el duelo entre Fuerza Amarilla y el Delfín de Manta. Con anotaciones de Joffre Pachito (doblete) y Alex George, el cuadro manabita superó al cuadro orense, que llegó al descuento por medio de César Barre.

Pilahuín Tío 2 vs Anaconda FC 0
Las emociones del Grupo 1 continuaron en el estadio Olímpico de Ibarra, escenario en el que el Pilahuín Tío superó con autoridad al Anaconda Fútbol Club, gracias a los goles de Paúl Cetre y Lenín De Jesús.

FC UIDE 1 vs Patria 1
El único empate que se registró en el primero de los Hexagonales, se registró en el enfrentamiento entre FC UIDE y el Club Sport Patria, que no pudieron pasar de un uno a uno. Jesús Ponce abrió la cuenta para la visita y Jorge Mendoza empató para la UIDE.

Grupo 2

Liga de Portoviejo 4 vs Cumandá 0
Considerado como el gran favorito para quedarse con el boleto a la Serie B en el Grupo 2, Liga de Portoviejo se estrenó con una goleada inapelable de 4 a 0 sobre el Cumandá. Para la Capira marcaron Gustavo Asprilla (doblete), Wilson Morales y Jesús Alcívar.

Rocafuerte SC 3 vs Clan Juvenil 1
Por su parte, el Rocafuerte Sporting Club de Esmeraldas, catalogado como el principal rival de LDUP rumbo al ascenso, ganó con goles de Paterson Arroyo, Hugo Orellana y Leonardo Cabeza. Mario Gallegos descontó para el Clan Juvenil.

Municipal Sucúa 0 vs Orense SC 2
Los encargados de cerrar la jornada, fueron el Municipal Sucúa y el Orense Sporting Club. La victoria fue para los de El Oro, que se quedaron con los tres puntos gracias a las conquistas de Diego Sandoval y Pablo Portugal.

Fuente: Futbolecuador.com