Artistas nacionales harán tributo a La Sonora Matancera

Revivir la época de oro musical de La Sonora Matancera (comprendida entre finales de la década del cuarenta y del cincuenta) es el propósito que mañana, a las 21:00, reunirá en el escenario del Centro de Eventos Punta del Este (Alborada 9ª etapa, av. Rodolfo Baquerizo) a los intérpretes ecuatorianos Hilda Murillo, Manny Waii, Gustavo Enrique, Roberto Rodríguez y Jorge Acosta.

El propósito, dice Murillo, mentalizadora de la actividad, es recordar las canciones que ganaron popularidad en las voces de Celia Cruz, Daniel Santos, Leo Marini, Nelson Pinedo, Celio González, Alberto Beltrán y Carlos Argentino. Ellos, en su mayoría ya fallecidos, cantaron con La Sonora Matancera.

“¿Quién no ha escuchado Burundanga, Señora bonita, El negrito del batey, Ay cosita linda mamá, Dos gardenias…?”, se pregunta la artista y reflexiona: “Es probable que unos hayan vivido esa época o crecieron escuchándola. Lo cierto es que queremos reconocer el aporte que La Sonora Matancera a la cultura latinoamericana”.

Rodríguez coincide con Murillo en la nostalgia que producen las canciones de La Sonora. “Mi padre (Pedro Rodríguez) era uno de sus fanáticos, por eso me sentí honrado con la propuesta de intervenir”.

Igualmente agradecidos con la convocatoria al Concierto Matancero se manifestaron Manny Waii y Gustavo Enrique. Ellos, junto con Rodríguez, son reconocidos como intérpretes tropicales. En la producción del evento estará Juan José Jaramillo. La entrada cuesta $ 35; venta: boutique El Arca del Unicentro local 34, y J.D. Feraud. Informes: 251-9655, 223-0230.

Fuente: Diario El Universo