Asaltaban utilizando uniformes de la Policía Nacional

La madrugada del miércoles 20 de diciembre, miembros de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), realizaron un operativo y desarticularon una organización delictiva que se dedicaba a robar y extorsionar a los propietarios de locales comerciales, situados en distintos sectores de la urbe capitalina.

Las indagaciones realizadas por los uniformados les permitió conocer que la mayoría de los integrantes de la banda habitaban por el sur de Quito.

Lo interesante del caso era qué decidían ponerse cuando iban de asalto. Para los delitos ellos se vestían con traje policial, iban hasta algunos negocios y enseguida extorsionaban a los dueños, especialmente de ferreterías y constructoras.

Las denuncias de las víctimas hizo que se iniciara la búsqueda. Fue entonces cuando la policía descubrió las viviendas donde se escondían los individuos, quienes también tenían contactos en otras provincias del país.

Diez allanamientos en total se realizaron en la parroquia de Conocoto y sector de El Camal Metropolitano, donde habitaba el líder de la banda, quien fue detenido junto a otros involucrados en los ilícitos.

Además, en uno de los inmuebles los policías hallaron varias evidencias, entre ellas una mini aplanadora que habían robado días atrás. Adicionalmente se descubrió varios uniformes de la Policía que los asaltantes utilizaron para perpetrar los atracos.

FUENTE: DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/actualidad/policianacional-inseguridad-quito-asaltos-NN1917258