Asalto y robo en Santo Domingo de los Tsáchilas

SANTO DOMINGO.-

La delincuencia no da tregua. Los asaltos y los robos son el pan de cada día en la ciudad y en la provincia.

Roban local

A las 07:00 del miércoles anterior, en el barrio Central de la Parroquia Alluriquín, se reportó el robo a un local comercial.

La propietaria María Gavilánez Armendáris, le dijo a la Policía, que en horas de la madrugada, sujetos desconocidos, ingresaron a su establecimiento forzando las seguridades de la puerta principal.

Gavilánez añadió que al verificar que había ocurrido se estableció que los delincuentes se sustrajeron un lote de joyas, y perfumes de la marca Yanbal cuyo monto ascendería a unos 4.000 dólares.

Pillos vestidos de Policías

Finalmente, a las 14:00 del miércoles anterior en el recinto García Moreno, perteneciente a San Gabriel del Baba, se reportó un asalto y robo a mano armada en una propiedad.

José Y., le dijo a la los agentes de la Policía Judicial, que a esa hora llegaron siete sujetos haciéndose pasar como policías y portando armas de fuego.

El hombre sin darse cuenta que eran falsos policías, abrió la puerta, luego lo amedrentaron y finalmente le arrebataron 5000 dólares en efectivo.

Lo novedoso del caso es que dos de los maleantes vestían uniformes de la Policía Municipal, otro con uniforme del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y el último con el uniforme de Policía. Los los tres restantes estaban de civil.

La víctima añadió que luego de cometer el asalto los sujetos huyeron a bordo de una camioneta doble cabina, color plomo.

Fuente: Diario La Hora