Atila el cotizado se aventura con la fusión

GUAYAQUIL.-

César Acuña se inspiró en el famoso rey de la tribu de los hunos, Atila, para adoptar su nombre artístico. El carácter fuerte y el liderazgo son los rasgos que el cantante resalta del personaje histórico, apartando las descripciones de hombre cruel y sanguinario con las que es identificado muchas veces el caudillo. Acuña, afirma, ha seguido adelante en su quehacer musical, aun cuando en sus inicios no tenía ningún contacto en el medio artístico.

“La música es mi pasión, es mi amor”, dice Atila el cotizado, el apelativo del cantante guayaquileño. Luego de promocionar sus temas Gata malvada o Así es aquí, Acuña promociona Tu pum pum, producido por el ecuatoriano Ronny Jay y los colombianos Mr. Kriss y Eddie Flores. “Estoy fusionando lo tropical, el mambo, muestro un poco más mi versatilidad para componer con otros ritmos inspirado en la sensualidad de una mujer, sin ir a lo vulgar”, relata el intérprete.

Con su antigua melodía Así es aquí, cuenta, tuvo la oportunidad de grabar un video en el Guasmo, específicamente en los lugares de este sector donde hay calles sin pavimentar, donde se puede palpar más la pobreza.

Después de mucho esfuerzo, dice, culminó la producción de su álbum debut El sur está cotizado, que fue lanzado en junio. Lleva el nombre del sector de la ciudad donde siempre ha vivido y que aún, asevera Acuña, suele ser visto con cierto menosprecio. “Quise dar a conocer que el sur, a pesar de todo, es valioso”, explica. Once canciones forman el disco urbano del también comunicador social y amante de la música protesta. El material puede descargarse gratuitamente a través de @Atilaelcotizado, en Twitter; y Atila El Cotizado, en Facebook.

El artista no se conforma solo con la difusión de su música, expresa, sino que intenta ser reconocido por su look: jeans, camisetas con sutiles estampados coloridos, gafas y chaquetas y, asimismo, desea evolucionar en su profesión. Para este propósito está tomando clases de canto, piano e inglés y está ensayando más en la guitarra. Todo ese trabajo conjunto, dice, le ayudará en sus futuros proyectos como hacer dúos con cantantes de trayectoria, lograr la internacionalización e incursionar en la salsa urbana, pues no desea que lo encasillen en el hip hop, género con el que dio sus pinitos, inspirado por el estadounidense de origen puertorriqueño Vico C.

Guayaquil, Manta, Quevedo, Riobamba, entre otras ciudades han visto en vivo a Atila el cotizado, quien también compone y aspira a perdurar en su ‘reinado’ musical.

Fuente: Diario El Universo