Audi presenta la bicicleta del futuro

 

 

 

 

 

La empresa alemana de automóviles Audi presentó la semana pasada, en el marco de la concentración automovilística Wörthersee Tour, en Austria, un modelo de bicicleta eléctrica que incluye baterías recargables y WiFi.

La bicicleta, denominada Audi e-bike Wörthersee, esta inspirada en el bicicross y muestra innovación en las tecnologías de reducción de peso y de electromotricidad, lo que hace que su peso sea solo de 11 kilos.

El prototipo dispone de baterías recargables alojadas en el interior del chasis, que se cargan por completo en dos horas y media, según publica la agencia Europa Press. Y lo más novedoso, es su pantalla táctil que permite conectar el móvil al computador de la bicicleta mediante WiFi.

Además, Europa Press, revela que la bicicleta cuenta con tres modos de pedaleo: el “muscle power”, donde el ciclista debe pedalear; el “pedalec”, que combina la potencia del motor con el pedaleo, alcanzando una velocidad de 80 kilómetros por hora, y el “eGrip”, que pone en marcha solo el motor y alcanza unos 50 k/h.

Fuente: Diario El Universo