Baba prepara el Día de la raza

BABA (LOS RÍOS).-

Este 12 de octubre, además de celebrar el Día de la raza, también se recordará el día de su independencia, para lo cual ha preparado una serie de actividades.

Entre las que destacan cabalgata, rodeo montubio, exhibición de caballos de pasos y bailes populares que es una típica tradición del hombre de estos lares.

Además se supo que participarán las mejores haciendas del cantón como también de varias haciendas invitadas de la provincia del Guayas con sus respectivas criollas bonitas.

Haciendas, tales como: Rancho Jalisco, Los Rancheros, Versalles, Rodeo Grande, Los Prados, Unión de Ganaderos de Baba, Yaguachi, entres las cuales se designará a la criolla Bonita y Srta. 12 de octubre, como también a la mejor hacienda del rodeo.

El Municipio de Baba, no solo el 12 de Octubre estará celebrando el día de la Raza, también su Independencia, para lo cual se realizarán varios eventos como la cabalgata, exhibición de caballos de pasos desde Colombia, además el tradicional rodeo montubio y el baile popular.

La ciudadanía Babense, al igual de otros sectores podrá acudir desde las 11:00 donde se efectuará el desfile folclórico, Cabalgata por las principales calles de la ciudad, ya que participarán las mejores haciendas del Cantón como también de varias invitadas del Guayas con sus respectivas criollas bonitas.

Asimismo el 12 de octubre de 1820 llega la comunicación a Baba y toda la población para hacer conocer que se firmó el acta de Independencia de Baba, donde se procede a organizar un grupo de caballería con los mejores hombres de la colectividad babenses, grupo denominado los Húsares de Baba.

El rodeo Montubio contará una vez más con la Plaza Portátil “La Herradura”, la misma que estará frente a la Defensa Civil de Baba hoy Secretaria de Riesgo, asimismo el gran baile popular con la orquesta Banda Café, toda estas actividades es coordinada por el Gobierno Municipal de Baba, quien preside la alcaldesa, Sonia Palacios Velásquez.

Cabe indicar que llegarán a la fiesta montubia haciendas, tales como: Rancho Jalisco, Los Rancheros, Versalles, Rodeo Grande, Los Prados, Unión de Ganaderos de Baba, Yaguachi, entres ellas se designará a la criolla Bonita y Srta. 12 de octubre, como también a la mejor hacienda del rodeo.

Fuente: Diario La Hora