Babasónicos: nuevo disco y un documental

GUADALAJARA, EFE

El grupo musical argentino Babasónicos sacará a la venta una edición en vinilo de su clásico ‘Jessico’, un nuevo disco y un documental para celebrar los diez años del álbum que les dio fama internacional, dijo ayer el tecladista Diego Tuñón.

El artista, uno de los fundadores del grupo de rock psicodélico, adelantó que el nuevo disco llevará por titulo ‘Carolo’ y contendrá once temas que quedaron fuera de ‘Jessico’, que en su día fue considerado por la prensa argentina como el mejor de la década.

Babasónicos visitó la ciudad mexicana de Guadalajara, en el oeste de México, para ofrecer un concierto como uno de los grupos estelares de la Feria Internacional de la Música, que hoy concluye.

El tecladista consideró que, aunque aún no tienen fecha de estreno, ‘Carolo’ es una buena oportunidad para conocer “el lado oscuro” de una producción que fue punto de quiebre para la banda.

“Algunos temas no son tan buenos pero está bien ver esos intentos y que se ve cuánto presionamos las cosas cuando nos ponemos a mezclar para mejorarlos”, explicó en la entrevista Tuñón.

El documental, que será titulado ‘Jessico’, fue realizado por el director argentino Alejandro Arias y muestra el proceso de grabación y mezcla de ‘Carolo’, los ensayos de la banda y una parte del show realizado en 2011 en el Centro Cultural Recoleta, en Argentina.

Con la edición de su más reciente producción, ‘A própósito’, Tuñón asegura que Babasónicos está en “una nueva etapa” donde el grupo tiene nuevos ímpetus creativos y “muchas ansias de desandar” los caminos creativos por donde habían transitado.

Considerados una de las bandas del Nuevo rock argentino y tras más de 20 años de trayectoria musical, Babasónicos sabe que ha ganado el derecho a experimentar con su música, situación que el grupo aprovechará en los próximos meses.