Balacera dejó un muerto y dos heridos

QUININDÉ (ESMERALDAS)

Segundo Alejandro Anchatuña Otacoma, de 40 años de edad, fue asesinado en la noche del sábado último en el barrio Los Girasoles en la parroquia La Unión cantón Quinindé.

El hecho se registró a las 23:30 aproximadamente cuando el hoy fallecido se encontraba en su domicilio donde tienen un pequeño negocio de venta de gaseosas, aguas y cervezas y se disponía a cerrar en compañía de Julio Anchatuña Otacoma, hermano del fallecido y un amigo; cuando de manera intempestiva llegó un sujeto vestido de negro con el rostro cubierto con pasa montaña, pateó la puerta e ingresó a la casa.

Una vez en el interior de la vivienda empezó a disparar ráfagas de bala en toda dirección hiriendo mortalmente a Julio Anchatuña y a su amigo, que estaban en ese lugar y cuando Segundo Anchatuña quiso reclamar el por qué disparaba también recibió varios balazos.

El autor de los disparos, una vez que vió a las tres personas en el piso salió de la casa corriendo y desapareció del lugar.

Gloria Chérrez Obando, esposa del fallecido, muy asustada comentó que ella estaba descansando cuando escuchó las ráfagas de tiro y se levantó y observó a las tres personas en el piso sangrando.

Comenta que su esposo estaba con vida aún y lo llevaron de un lugar a otro en busca de un medico y no había quien lo atienda. Fueron hasta el subcetro de salud de la Independencia, y cuando lo traían a Quinindé falleció.

El fallecido laboraba temporalmente en actividades agrícolas en plantaciones de banano y también atendía su pequeño negocio y nadie sabe por qué lo mataron. Deja dos hijos en la orfandad de 9 y 7 años de edad.

Carlos Anchatuña, hermano de la víctima comenta que él escuchó la balacera porque vive al lado de la casa donde ocurrió el hecho y cuando salió a defender a su hermano el criminal ya se había marchado y solo observó que dos de sus hermanos y otra persona sangraban en el piso.

Dice que al parecer el criminal iba a matar a la otra persona que se encontraba en el lugar del cual no saben su nombre y sus hermanos por defenderlo también fueron víctima de los impacto de arma de fuego.

Fuente: Diario La Hora