Balacera en los exteriores de centro comercial en Ambato

AMBATO.-

Una balacera que dejó daños materiales se reportó la mañana de ayer en los exteriores del mall Los Andes, en el centro de esta ciudad.

El suceso se registró a las 11:00, cuando José N. y su esposa llegaron al centro comercial luego de retirar una fuerte suma de un agencia bancaria en el norte de la ciudad.

Las víctimas indicaron que dejaron su camioneta en el parqueadero y, al parecer, eran seguidos por delincuentes en motocicletas quienes llegaron hasta el automotor y luego de romper uno de los vidrios de las puertas se apoderaron de una funda en la que pensaban que estaba el dinero, pero contenía otros documentos.

Los antisociales al huir se percataron que el coronel Gustavo Terán, comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, salía de realizar una transacción en el mall y le dispararon, pero el oficial se arrojó al piso para evitar ser herido.

Terán manifestó que no respondió al ataque de los ladrones porque en ese momento había mucha gente y corría el riesgo de herir a inocentes.

Luego del hecho, agentes de la Policía informaron que hubo impactos de bala tanto en la pared del local de Claro como en la caja telefónica que hay en la avenida, de donde se recuperó un proyectil incrustado de calibre 9 milímetros.

Otros uniformados realizaron un operativo por las vías de salida de Ambato para capturar a los antisociales, pero sin resultados hasta la tarde de ayer.

Fuente: Diario El Universo