Barcelona camino al título

Con la única anotación de José Ayoví al témino del primer tiempo, el conjunto de Barcelona venció como local 1-0 a Liga de Quito, en uno de los juegos correspondientes a la fecha 18 de la Segunda Etapa del Torneo, efectuado este domingo en el estadio Monumental.

En la primera etapa, se dio un partido intenso, con ambos clubes mostrando su intención de ir al arco contrario y con la urgente necesidad de ganar el compromiso.

Al minuto 12, se dio la primera situación de los “amarillos” cuando Brayan De la Torre desbordó por derecha  y levantó un buen centro que José Ayoví no alcanzó a conectar bien de cabeza.

Liga respondió y tres minutos más tarde, Galo Corozo avanzó por el sector diestro y puso en centro que con las justas despejó Renzo Revoredo.

Pasaban los minutos y se originaban acciones de mucho roce, generando que 4 jugadores de Liga y 1 de Barcelona terminen amonestados.

Los “Toreros” buscaban variantes en ofensiva, pero no eran precisos en el tramo final, sin embargo poco a poco se aproximaban a arco defendido por Alexander Domínguez.

Producto de esas llegadas, ya sobre el final del primer episodio, en una buena jugada que inició el volante Damián Díaz, que habilitó perfecto para que De la Torre la ceda en el área a Ayoví que definió ante la sorpresa de Domínguez para decretar el 1-0 parcial favorable a los “canarios”.

En la etapa de complemento, el accionar del compromiso siguió con un ritmo acelerado, Liga intentaba atacar por los costados, mientras que Barcelona basaba sus llegadas con Díaz y José Ayoví.

Al minuto 66 y al 68, los locales pudieron ampliar la ventaja, con dos remates por medio de Mina y Carlos Gruezo. A Mina le quedó un rebote dentro del área, pero su disparo salió desviado, mientras que Gruezo remató desde media distancia pero encontró bien ubicado al meta Domínguez.

Transcurrían las acciones, y Liga poco a poco comenzaba a ejercer presión en el área “canaria”. Las variantes en ofensiva que realizó el técnico Bauza, mejoraron al plantel “albo”.

Pese a los intentos del cuadro “azucena”, Barcelona pudo aguantar el resultado y con ello sumar 32 puntos, manteniéndose como firme puntero en la segunda etapa.

 
Fuente: Ecuagol