¡Barcelona campeón!

El cuadro amarillo volvió a coronarse en el fútbol ecuatoriano. Suma su estrella número 14 tras casi 15 años de sequia. Lo hace a falta de una fecha, ya que su clásico rival, Emelec, no pudo ganar su partido pendiente ante Deportivo Quito.

Barcelona Sporting Club, uno de los equipos con más hinchada en el país vuelve a dar la vuelta olímpica a falta de una fecha en la comodidad de su casa ya que Emelec no pudo conseguir los tres puntos en un partido que adeudaba.

Con uno de los años más positivos en los últimos tiempos, el “Ídolo” del Ecuador ganó la Primera Etapa del campeonato sumando 38 puntos al igual que la Liga de Loja, pero tan solo que con mayo gol de diferencia. De esta manera, Barcelona se aseguraba la final en caso de que en la Segunda Etapa la hubiese llegado a ganar otro equipo. Pero no se dio, los dirigidos por Gustavo Costas supieron luchar ante los 11 rivales y llegar primero a la fecha 21 y coronarse vencedores en el presente año.

Sin duda el mejor equipo de este 2012. En las primeras fechas de este año fue dirigido por el argentino Luis Zubeldía, que sumó 9 partidos dirigidos, ganó 4, empató 4 y perdió 1 sumando un total de 16 puntos. Lo que dio porcentaje de efectividad de 59.26. Luego el jóven estratega por malos entendidos con el presidente del club tuvo que salir y dejar su cargo.

El mismo que fue reemplazado por otro argentino que la hinchada amarilla conóce muy bien como es Gustavo Costas. El DT se hizo cargo del equipo desde casi finales de la Primera Etapa hasta ahora con lo que suma 33 partidos dirigidos de los cuales ha ganado 18, empatado 10, perdido 5 lo que da un total de 64 puntos y, un porcentaje de efectividad de 64.65.

Barcelona logra salir campeón de la Copa Credifé sumando 80 puntos en la tabla acumulada con un partido menos.

Fuente: Ecuagol