Barcelona piensa en la 14

Barcelona espera ansioso el compromiso de hoy (19:30) ante Liga de Loja, para continuar con su racha ganadora y, así, terminar primero. Con eso se coronaría campeón de forma directa. El partido se lo jugará en el Estadio Monumental.

Este encuentro se jugará por la novena fecha de esta etapa, debido a que fue postergado por la participación de ambos equipos en la Copa Sudamericana.

Los ‘toreros’ aún están contentos por la goleada 5-0 que le propinaron a su rival de barrio en el Clásico del Astillero. Eso lo coloca como favorito en el tablero posicional.

Ayer el plantel entrenó en el Estadio Monumental, ahí realizó una práctica de futbol en espacio abierto, donde el técnico Gustavo Costas fue definiendo su oncena titular para recibir a la ‘Garra del Oso’.

Entre los ausentes para este cotejo están Michael Arroyo, quien padece de una rotura de músculo vasto interno. Eso por una patada propinada por el zaguero de Emelec Cristian Nassuti.

De igual manera Michael Jackson Quiñónez, quien tiene rotura de los músculos posteriores del muslo derecho y tendrá veinte días de recuperación. Por su parte Renzo Revoredo presenta un traumatismo en su rodilla derecha.

El técnico gaucho les pidió a sus jugadores entregar todo en este cotejo porque “si no ganamos a Liga de Loja, de nada nos habrá servido ganar el Clásico”.

Bandeja norte y sur será abierta de manera gratuita

El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, en conjunto con el alcalde Jaime Nebot, decidieron ayer que la bandeja norte y sur del Estadio Monumental será de ingreso gratuito para los hinchas que deseen observar el encuentro del cuadro ‘torero’ ante la el equipo lojano.

Los directivos brindaron ayer una rueda de prensa en el salón principal del Municipio, en el que indicaron que el objetivo es que los aficionados comprendan que se puede disfrutar de una fiesta deportiva sin necesidad de agredir. Esto en referencia a la muerte de un hincha amarillo el domingo pasado, previo al Clásico del Astillero.

Nebot sostuvo que se utilizará las vallas del estadio para anunciar y promover la campaña de ‘Guayaquil sin Violencia Deportiva’.

Mina se retractó en declaraciones

El delantero ‘canario’ Narciso Mina pidió disculpas ayer a la hinchada por haber manifestado a un medio de comunicación, que ya no quería continuar en Barcelona.

El goleador del torneo nacional brindó una conferencia de prensa y se retractó en sus declaraciones. Pidió calma a su fiel hinchada, pues asegura que lo dijo bromeando.

Entre otras cosas, Mina habría dicho que en diciembre se le terminaba contrato con el elenco ‘torero’ y que no quería renovar, a la vez sostuvo que si Emelec le hacía una buena propuesta pensaría en quedarse y no ir a jugar fuera del país.

“No soy hincha de Emelec, pido tranquilidad. Yo creo que se está haciendo un escándalo por un mal entendido. Alguien vino y me preguntó si me gustaría seguir en Barcelona, yo en tiro de broma le contesté que no”.

Por último, en su intervención de apenas tres minutos antes de entrenar con el plantel ‘amarillo’, dijo que “mi deseo es quedar campeón con Barcelona. Pido disculpas nuevamente, no fue con mala intención, lo tomé como broma”.

 

Posibles formaciones

Barcelona

M Banguera
B. de la Torre
J. Perlaza
F. Erazo
M. Ibarra
J. Amaya
C. Gruezo
M. Oyola
H. Matamoros
D. Díaz
N. Mina
Liga de Loja

G. Palacios
A. Gómez
J. Cumbicus
A. Vera
J. Hurtado
P. Larrea
M. Mosquera
C. Feraud
J. Uchuari
J. Alcívar
F. Renato
Estadio: Monumental
Hora: 19:30
Juez: José Luis Espinel

Fuente: Diario La Hora