Barcelona volvió a ganar y acecha al puntero

Barcelona volvió a ganar de visita (la primera de visitante bajo la dirección de Gustavos Costas), tras imponerse 2 a 0 ante el Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. Los amarillos golpearon al inicio y terminaron de liquidar cerca del final. En el intermedio de los tantos, el local reaccionó, pero careció de precisión para hacer daño.

A pesar de ser el visitante, el equipo canario saltó con ambición de llevarse un triunfo, tomó la iniciativa de las acciones y no tardó en abrir el marcador. A los 5 minutos, Narciso Mina llegó por la izquierda del área, sacó un centro que se desvió en un rival y Michael Quiñónez apareció en el punto penal para recibir solo y sacar un remate al fono de las redes.

Con la ventaja, los visitantes se motivaron, siguieron controlando las acciones y lucieron más cerca de aumentar la ventaja por un momento. A los 12 minutos, Michael Quiñónez llegó por la derecha, cruzó un balón bajo al área y Mina no pudo pegarle de lleno cuando llegaba solo a cerrar la pinza.

Poco a poco, Olmedo empezó a despertar e inclinó el campo a su favor, aunque le faltaba  claridad para vulnerar el arco rival. A los 27 minutos, Jacob Murillo llegó por la izquierda del campo, se acomodó y sacó un remate que se fue cerca. Luego, tras un centro desde la derecha, Luis Rodríguez se elevó y conectó un cabezazo que se fue generando un susto.

En la segunda parte, el equipo riobambeño saltó a seguir presionando por la igualdad, pero sin tener fuerza ofensiva, mientras que los toreros aguantaban y no hacían mayor esfuerzo por liquidar el pleito. Ante esto, el trámite del encuentro era lento y sin mayores emociones.

Poco a poco, los locales empezaron a afinar su juego, pero todavía les faltaba precisión. A los 55, Andrés Vinueza lanzó un tiro libre que se fue cerca. 4 minutos después, con una buena jugada personal, Hugo Prieto eludió a un rival y sacó un remate bajo que pedía redes, pero el portero Máximo Banguera se arrojó al piso y estiró con lo justo la mano para desviar al tiro de esquina. Vale señalar que Banguera volvió al rol estelar en este partido luego de algunas fechas de ausencia por una lesión.

A los 71, recién los canarios volvieron a arrimarse con algo de riesgo. En una jugada de contragolpe, Damián Díaz lanzó un pase para que Carlos Gruezo recibiera solo por la derecha, pero éste remató fuera. Segundos después, los locales estuvieron más cerca de anotar cunado, tras un cruce, Marcos Romero recibió en la derecha y lanzó un remate que se fue cerca del poste. Luego, a los 78, los riobambeños tuvieron otra con un tiro de Jacob Murillo que salió cerca.

Ingresando a la recta final, Barcelona liquidó el pleito de contragolpe.
A los 81 minutos, Narciso Mina recibió un pase a profundidad, se internó al área, realizó un enganche que dejó sentado a Yason Corozo, y definió con un remate que se coló entre el poste y el golero.

Gracias a esta victoria, Barcelona sumó 25 unidades +11 y, por el momento, escala al tercer lugar de la tabla de posiciones, apenas un punto por debajo del líder. Por otro lado, Olmedo sigue hundido en el fondo. 

Fuente: Futbolecuador.com