Buscan optimizar el programa de alarmas comunitarias

QUEVEDO.-

Desde el mes de septiembre del 2011 hasta mediados del mes de junio se han instalado alrededor de 200 alarmas comunitarias, en distintos sectores del cantón para brindar seguridad a los ciudadanos.

La alarma tiene un costo de 165 dólares, para instalar el servicio de las alarmas, se requiere de una contraparte de 60 dólares por parte de la comunidad y con 105 dólares aporta el Gobierno Municipal.

Según Samuel Spilbergo el programa ha generado excelentes resultados, recalcó que ha habido sectores como la Gustavo Campi, Juan Montalvo, San Martin donde se han ahuyentado los delincuentes, incluso han sido capturados con la ayuda de la comunidad.

Hay quejas

“Existe el apoyo por parte de la Policía Nacional con diferentes números celulares en los patrulleros, donando tres teléfonos a la Policía, por parte del Programa Alarmas Comunitarias y cuando se presenta algún problema se comunican directamente al número que tiene el patrullero”, refirió.

Pero no todo es color de rosa porque también hay quejas, puesto que en algunos sectores se activan las alarmas, se quedan activadas por largo tiempo, juegan con ellas.

Solución

A raíz de estos inconvenientes, el encargado del Programa Alarmas Comunitarias y el alcalde John Salcedo se reunieron donde resolvieron iniciar el mantenimiento de todo el sistema y la instalación adicional de un temporizador, el cual acciona la alarma durante un periodo de tiempo y la alarma se desactiva.

Spilbergo informó también que ya efectuaron la compra de 110 temporizadores que están siendo instalados y faltan 90 los cuales van a ser adquiridos este mes.

El funcionario solicitó a la comunidad mayor control con esta importante herramienta de seguridad y especialmente de prevención.

El dato

En el Municipio constan 400 barrios y en cada uno deben ser colocadas tres, en total serían instaladas 900.

Fuente: Diario La Hora