Caída de pared por lluvias aplastó varios autos en concesionaria de Loja

LOJA.-

Fuertes lluvias se presentaron, pasadas las 14h30, esta vez al noroccidente de la ciudad, en donde una pared de aproximadamente 5 metros de altura, cedió por la acumulación de agua lluvia y cayó hacia  un patio en donde se encontraban estacionados autos completamente nuevos.

Los destrozos de esta nueva inundación en el sector norte de Loja, en barrios como Motupe y Sauces norte, mientras aún no se define el monto estimado de los daños causados por el diluvio del pasado viernes, que derivó en una granizada nunca antes vista en esta ciudad.

El centro comercial ‘La Pradera’ también se vio afectado, cuando su  patio de comidas se inundó por completo, obligando a sus clientes a subirse en las mesas.

El estacionamiento subterráneo del mercado centro comercial, también  se inundó y provocó daños en los vehículos aparcados en el lugar.

Los bomberos recibieron varias llamadas de auxilio, informó Mario Benavides, director de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quien destaca que afortunadamente no se han reportado desgracias personales o víctimas humanas.

La situación se agrava tomando en cuenta  el pésimo estado en que se  encuentra el sistema de alcantarillado, lo que no permite un desfogue adecuado del agua que ha caído desde el viernes.

Fuente: Diario El Universo