Calle 13 regresó a San Juan después de 3 años

El grupo puertorriqueño no podía actuar ahí por problemas con el alcalde saliente Jorge Santini. Al concierto acudieron 25 mil personas

La banda de música urbana puertorriqueña Calle 13 volvió a presentarse este fin de semana en San Juan,  luego de 3 años de ausencia de la capital caribeña, ante 25.000 personas que abarrotaron los terrenos del Isla Grande Pier.

René Pérez ‘Residente’ abrió el concierto con los temas ‘No hay nadie como tú’ y ‘Vamos a portarnos mal’, en uno de los shows más esperados por el público boricua desde hace años.

El solista de Calle 13 aprovechó la ocasión para criticar al alcalde saliente de la capital, Jorge Santini, que entorpeció durante años la presentación en San Juan de la banda por diferencias con ‘Residente’, con quien ha mantenido sonadas disputas dialécticas.

“Jorge Santini, fuera de Puerto Rico”, se pudo oír en la tarima mientras se proyectaban imágenes que aludían al alcalde de la capital puertorriqueña.

‘Residente’ pidió al nuevo Ejecutivo puertorriqueño, que tomará posesión el próximo 2 de enero, que dedique más medios a la educación, la clave como ha denunciado el cantante para mejorar la situación de la isla caribeña, azotada desde hace años por una ola de criminalidad.

El espectáculo contó con la presencia del cantante panameño Rubén Blades, quien dijo que después de estar vetado en su tierra hoy volvía a San Juan, finalmente, Calle 13.

El solista reclamó además justicia por las muertes de Filiberto Ojeda y Changui Mari Pesquera, independentistas fallecidos en sucesos poco claros en los que intervinieron las fuerzas de seguridad de la isla caribeña.

“Brindo por un Puerto Rico sin balas”, dijo ‘Residente’ antes de cantar ‘La bala’, tema que habla de la violencia en Puerto Rico.

El solista encabezó una actuación ante un público entregado que esperaba ansioso escuchar en su propia casa a una de las bandas de música urbana más reconocidas de toda Latinoamérica.

Fuente: PP El Verdadero