Campaña ´Los explosivos pirotécnicos, no son juegos de niños´ se socializa en Manabí

Desde octubre y durante estos últimos meses la Policía Nacional a través del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) está realizando en Manabí y otras provincias una campaña preventiva contra los fuegos pirotécnicos por motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.
En esta semana GIR entregó CDs a todos los Jefes de Distrito para que la información de prevención sea difundido entre los uniformados y a su vez se socialice con la ciudadanía. “Me parece excelente que se prohíba el uso de los fuegos pirotécnicos porque conozco a personas que han salido quemadas”,dijo Rosa García, madre de familia, vive en Portoviejo.
Emerson Luna, mayor del GIR,  indicó que el lema de la campaña ayuda a concienciar a la ciudadanía sobre el tema. “Queremos que las fiestas de fin de año traigan alegrías y no desgracias”, enfatizó Luna.
La difusión se seguirá realizando en los establecimientos educativos de la provincia y a través de los medios de comunicación.  Manta, Quito, Guayaquil y Cuenca. Ciudades donde se producen más accidentes por el uso de artefactos elaborados a base de pólvora, según estadísticas policiales.
La Policía hará controles de la venta de los fuegos pirotécnicos y en caso de incumplir, serán sancionados por la ley. El artículo 25 de la Ley de Defensa contra Incendios señala que se sanciona con multas de uno a dos salarios mínimos vitales y prisión de seis a 15 días, a quienes revienten petardos sin permiso de la Policía Nacional.