Candidatas acarician la corona

La corona que lucirá la nueva Miss Ecuador que se elija mañana para reemplazar a Carolina Aguirre fue presentada ayer en medio de la expectativa de las 15 candidatas que terciarán por el cetro.

Daniela Kronfle, diseñadora de la prenda, señaló que fue elaborada por orfebres ecuatorianos que utilizaron oro blanco con piedras de citrina y zafiros. Su valor supera los 15 mil dólares.

La elaboración del halo tardó seis meses y, según Kronfle, fue inspirado en la sensualidad de la mujer ecuatoriana. “La corona tiene piedras valiosas de origen brasileño. Como todos los años, la organización se esmera de confeccionar la mejor corona”, expresó la diseñadora.

Esto, mientras las quince jóvenes se mostraron ansiosas por conocer quién será la sucesora de Carolina Aguirre, actual Miss Ecuador.

Las jóvenes estuvieron el fin de semana en Salinas, donde realizaron una sesión fotográfica y se probaron sus trabajos típicos.

Renuncia

El concurso se quedó con 15 participantes. Andrea Macías, única representante de Esmeraldas, decidió retirarse del certamen para dedicarse a la política, según trascendió entre sus allegados.

Fuente: Diario La Hora