Carro embistió a una familia y dos menores fallecieron

QUITO.-

Un paseo terminó en tragedia, la tarde del domingo pasado, cuando un automóvil todo terreno embistió a cuatro miembros de una familia y provocó la muerte de dos de ellos.

Se conoció que a las 15:00 del domingo Nelson Guaranga junto con su esposa, Flor Uyunkar, y sus dos hijos esperaban un taxi en la esquina de la av. Galo Plaza Lasso y Juan de Solís, en el norte de Quito.

Minutos antes habían desembarcado de un bus de transporte urbano que los trajo desde el sector de Carapungo, donde estuvieron toda la mañana visitando a un amigo, y querían tomar otro vehículo para ir al sur de la ciudad y almorzar.

Pero antes de que pudieran detener un taxi, un pesado automotor se les fue encima a gran velocidad. Al parecer impactó de lleno a un niño de 7 años que murió en el sitio.

También atropelló a la niña de cinco años, quien fue trasladada al Hospital del Seguro, pero pasadas las 19:00 del domingo falleció debido a la gravedad de las heridas.

En tanto que Uyunkar fue trasladada al hospital Eugenio Espejo, en donde, hasta el cierre de esta edición, los médicos luchaban para salvarle el brazo derecho que resultó afectado por la violencia del impacto.

Ayer Guaranga acudió a Medicina Legal de la Policía para retirar el cuerpo de su pequeño hijo y confirmar el fallecimiento de la niña. Él fue el único que alcanzó a esquivar al vehículo.

Con lágrimas, el joven mecánico de 26 años lamentó no haber podido salvar a toda su familia y pidió justicia.

El carro era conducido por una mujer que fue detenida por la policía. Estaba previsto que ayer en la tarde se realice la audiencia de flagrancia.

Fuente: Diario El Universo