Causas más comunes de accidentes de tránsito en diciembre

Entre las compras y las visitas familiares, nunca falta quien se apresura de más en las vías y puede ocasionar un accidente de tránsito. Aunque para este año las autoridades planean bajar el índice de accidentes es importante tener un cuenta los factores que se deben evitar en estas fiestas.

Las causas más comunes de accidentes de tránsito registradas en diciembre de 2016 reflejan los males que afectan a los ecuatorianos a la hora de conducir. Estas cifras presentadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) reflejan que distraerse al conducir es el problema más común en el último mes del año.

Restarle atención al volante y compartirla con el celular, la comida y el maquillaje ocasionaron 549 siniestros a nivel nacional. Mientras que en segundo lugar el irrespeto a las señales de tránsito con 411 casos.

En el tercer puesto en factores de mal comportamiento vial de ecuatorianos se lo lleva el exceso de velocidad con 357 casos. No mantener la distancia prudencial entre vehículos registró 222 siniestros.

Control el feriado en vías y terminales

Con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito las autoridades ya tienen un plan preparado. Tanto Policía Nacional con Comisión de Tránsito del Ecuador, los Gobiernos Autónomos Descentralizados y brigadas de la ANT participarán de estos controles en las terminales del país:

– Se controlará el número de horas de manejo de los conductores, y con la hoja de ruta se regularán los turnos y descansos de cada uno.

– Verificar que se realice la prueba de alcoholemia, antes de salir a cumplir con la ruta.

– Revisar los puntos en las licencias de conducir y verificar que la matrícula se encuentre vigente.

– Comprobar que todas las unidades cuenten con el listado de pasajeros.

– Verificar que se cumplan con las tarifas diferenciadas y las establecidas por la ANT.

– Revisiones aleatorias a las unidades de transporte interprovincial.

FUENTE: DIARIO EXTRA

http://www.extra.ec/actualidad/causas-infracciones-transito-guayaquil-feriado-GY1908998