Celebración que finaliza en muerte

SANTO DOMINGO • Los cuerpos sin vida de siete jóvenes universitarios fueron encontrados en una habitación de un motel, ubicado en el bypass Quito-Quevedo, la mañana de ayer.

Según versiones extraoficiales de cercanos a los ahora occisos, el grupo de chicos integrado por cuatro mujeres y tres hombres, habría llegado al lugar la noche del viernes para continuar con el festejo del triunfo de la selección.

Sobre el terrible caso se conoce que, durante el tiempo que estuvieron ahí, un empleado del establecimiento acudió hasta la habitación para pedirles que bajaran el volumen de la música que salía desde el vehículo en el cual llegaron y se presume estaba encendido dentro del garaje.

Detalles

A primeras horas de la mañana de este sábado, personal del sitio fue hasta el cuarto para indicarles que el tiempo de estancia se había cumplido, hallándolos sin signos vitales. De inmediato llamaron a los organismos de socorro para solicitar ayuda, pero ya era tarde.

Dos de los chicos fueron llevados por sus familiares al hospital Dr. Gustavo Domínguez, donde se confirmaron su deceso. Mientras que los cadáveres de los otros cinco jóvenes se quedaron en el lugar.

Al parecer, el monóxido de carbono emitido por el automotor llegó al interior de la habitación y provocó la asfixia de los jóvenes. Sin embargo, las autoridades investigan el caso.

Personal de las diferentes unidades de Policía permanecieron por más de dos horas investigando y realizando el levantamiento de los cinco cuerpos y los trasladaron al Centro Forense para las autopsias respectivas. Se espera que con las necropsias se determine la causa de las muertes.

La fiscal de turno, en declaraciones hechas la mañana de ayer indicó que al momento no puede dar ningún tipo de declaraciones hasta que las investigaciones terminen.

El intendente de Policía, Ariel Cedeño, clausuró el establecimiento hasta nuevo
aviso. (PC)

Nombres de los fenecidos
° Sofía Valencia, Cristina Mendoza, Gabriela Herrera, Nicol Herrera, Cristián Guillén, Bryan Navas y Juan Sebastián Espinoza.

Fuente: Diario La Hora