Choferes de buses empiezan a reprobar en pruebas

PORTOVIEJO – ESMERALDAS

El proceso de evaluación a 22.400 choferes de buses interprovinciales continuó ayer en su segundo día de aplicación, pero de forma irregular, pues en algunas provincias, como Esmeraldas, los conductores no se presentaron en las oficinas de Aneta, donde deben someterse a las pruebas.

Pero en aquellas en las que ya se desarrolla el plan, los choferes empezaron a ser reprobados. Eso sucedió en Portoviejo. De los seis conductores de la cooperativa Reina del Camino que rindieron el examen el pasado lunes, cuatro pasaron las tres pruebas y dos reprobaron. Uno de ellos y cuyo nombre se mantuvo en reserva no pasó la prueba psicosensométrica, porque presentó problemas de deficiencia visual.

Así lo reconoció Leonardo Villacís, gerente regional de Aneta en Manabí, adonde deben asistir los más de 600 choferes de ocho cooperativas interprovinciales de esta jurisdicción.

“Le mandamos a un oculista para que le haga una evaluación en su vista”, dijo Villacís. Agregó que el otro chofer no pasó la prueba en la parte teórica, cuyos resultados se conocieron en forma inmediata. En ambos casos, adujo Villacís, los reprobados tendrán dos oportunidades más para pasar la prueba.

Mientras en Esmeraldas, ninguno de los 280 conductores que deben presentarse a las pruebas de recategorización en Aneta se habían acercado hasta la tarde de ayer. Ellos pertenecen a las cooperativa La Unión (de Quinindé), Cooperativa Quinindé (de esa ciudad), Monterrey (de La Villegas) y Gilberto Zambrano. Los de Trans Esmeraldas lo harán en Quito.

Fuente: Diario El Universo